www.gacetademarruecos.com
    

MARROQUÍS EN ESPAÑA

El detenido, de 24 años, de origen marroquí y residente en España, había creado diversos perfiles en redes sociales para difundir contenidos yihadistas. Se encontraba en un proceso muy avanzado de radicalización hasta el punto de haber planificado un desplazamiento a las zonas de conflicto para unirse al grupo terrorista DAESH.
El rescate fue llevado a cabo por componentes de Seguridad Ciudadana y del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta con gran riesgo para la vida de los agentes actuantes debido al estado de la mar.

La cifra de los marroquíes afiliados a la seguridad social en España se situó a finales del pasado enero en 232.151 personas, lo que supone un descenso respecto al mes anterior (233.924), según informó el Ministerio español de Empleo y Seguridad Social.

Agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona, bajo la coordinación de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, han detenido en Tarrasa (Barcelona) a un hombre, de 45 años y nacionalidad marroquí, por su defensa y adhesión a la ideología salafista radical de DAESH.
Agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional han detenido en Madrid a Abdeloyuahid Bourass, de 34 años de edad, nacido en Tetuán (Marruecos), como presunto autor de un delito de integración en organización terrorista.
La Policía Nacional española ha desarticulado una organización que traficó con centenares de ciudadanos subsaharianos en pateras con destino a las Islas Canarias. Sus dos máximos responsables han sido arrestados en territorio marroquí por la Gendarmería del Reino de Marruecos en virtud de una Orden Internacional de Detención dictada por el Juzgado de Instrucción número Tres de Telde, en las Palmas.
La Audiencia Nacional condenará a un marroquí residente en Padilla de Arriba (Burgos) a dos años y dos meses de cárcel y a la posterior expulsión a su país por viajar a Turquía en 2016 con la intención de pasar de allí a Siria para unirse al Daesh.
Una brasileña y su hija han sido detenidas este fin de semana en Marruecos con cocaína oculta en su ropa.
Las fuerzas de seguridad marroquíes han detenido a Hicham Ennadih, un hombre que fue butanero y residió en el domicilio de Ripoll (Girona) donde podría haber vivido o al menos tener estancia temporal Youness Abouyaaqoub, abatido el lunes por los Mosos d'Esquadra.

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido en la capital donostiarra a un presunto terrorista yihadista de nacionalidad marroquí y residente en España que lideraba una célula de captación y envío de combatientes extranjeros a Turquía.

Esta mañana se ha desarrollado una operación contra una célula integrada por cuatro presuntos terroristas, tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad español.

Con el parón en de la Liga BBVA por navidades, los equipos y sus jugadores tienen un pequeño respiro antes de terminar el 2015. Muchos son los futbolistas de origen marroquí que militan en los clubes españoles y que esta temporada luchan por que prosperen sus equipos.
0,3125