www.gacetademarruecos.com
    

INTERNACIONAL

Simposio sobre el Cáncer en África
Mientras la Unión Africana celebra su Trigésimo Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, paralelamente la Asamblea General de la Organización de las Primeras Damas para el Desarrollo, la OPDAD, se reúne en su Vigésimo Tercera Conferencia en Niamey, capital de la República de Níger.
El Gobierno de Guinea Ecuatorial disuelve ilegalmente CEID
El pasado 3 de Julio de 2019 el Centro de Estudios e Iniciativas para el Desarrollo de Guinea Ecuatorial (CEID) recibió la Resolución num 01/2019, de fecha 11 de abril, del Ministro de Interior por la que se ordena la disolución de la asociación.
Asamblea General de la OPDAD
La ciudad de Niamey ha amanecido con otra sesión de la Trigésimo Tercera Conferencia, una cumbre que por primera vez acoge Níger bajo el lema "Una África integrada, próspera y en paz". A la vez, la Organización de las Primeras Damas para el Desarrollo, la OPDAD, se ha reunido en su Vigésimo Tercera Conferencia en Niamey.
Regreso del Presidente procedente de Níger
Después de asistir a los trabajos que han marcado la 35ª Conferencia Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno en la ciudad de Niamey, capital de la República de Níger, la delegación ecuatoguineana que lideraba el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha retornado a Malabo.
Marlaska defiende ante países africanos una “migración legal, segura y ordenada”
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, defendió ante representantes de países africanos que el Gobierno quiere una “migración legal, segura y ordenada”, al tiempo que destacó que España está “especialmente satisfecha del intenso trabajo desarrollado con Marruecos, Senegal, Mauritania y Argelia” para controlar la inmigración irregular.
Dos millones y medio de niños mueren de hambre cada año
Más de cinco millones de niños fallecen al año por causas prevenibles, casi la mitad de ellos por desnutrición. Esto supone que tres décadas después de la Convención sobre los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas, todos los años unos 2,5 millones de niños mueren por culpa del hambre.
Sáhara marroquí: Representantes de las provincias del sur se entrevistan en Wexford con altos responsables irlandeses
En el marco de la visita que efectúa a Irlanda, una delegación marroquí de cargos electos de las provincias del sur, encabezada por el presidente del Consejo de la Región de Dakhla-Oued Eddahab, Yanja El Khattat, con altos responsables irlandeses.
Guinea Ecuatorial recibe ayuda para la modernización de las finanzas públicas
El consejo de administración del Banco Africano de Desarrollo (BAD) aprobó un préstamo de 26.543 millones de euros a Guinea Ecuatorial para financiar el proyecto de apoyo a la modernización de las finanzas públicas (PAMFP, en sus siglas en inglés).
El Presidente recibe a sus homólogos de Mauritania y Guinea Bissau
Se encuentran en Malabo los Presidentes y Jefes de Estado de la República Islámica de Mauritania, S. E. Mohamed Ould Abdelaziz y S. E. José Mario Vaz, de la República de Guinea Bissau.
Las excelentes relaciones entre Perú y Marruecos convierten a ambos países en un vínculo entre Latinoamérica y África
Las excelentes relaciones entre Perú y Marruecos a todos los niveles convierten a ambos países en un vínculo entre Latinoamérica y África, subrayó el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.
Reunión de altos funcionarios UA y UE en Bruselas
Los pasados 21 y 22 de enero tuvo lugar en Bruselas la Reunión Ministerial Unión Europea-Unión Africana, para el seguimiento de la Cumbre de Abiyán (Costa de Marfil), que se celebró en noviembre de 2017.
Sesión ordinaria del Parlamento de la CEMAC en Malabo
La primera sesión ordinaria del Parlamento de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), correspondiente al año 2019, se desarrollará en Malabo, bajo la presidencia de Daniel Ona Ondo.
Los políticos necesitan construir muros, se diría que quieren contener a sus esclavos. Unos, para evitar que entren “extraños” a usufructuar el “estado de bienestar” coactivamente impuesto -y financiado- a sus súbditos. Y, entre estos políticos, Trump ha dicho que “si no les gusta el cemento, lo haremos de acero… será… más fuerte".
Cerca de 7.000 recién nacidos mueren cada día, muchos de ellos sin siquiera tener un nombre. Esto se debe a que, en algunos países del mundo, donde la esperanza de vida es muy baja, hay padres que no ponen nombre a sus bebés porque piensan que será más fácil olvidarles si no sobreviven.
La Declaración de Astana traza el camino hacia la cobertura sanitaria universal, 40 años después de la declaración sobre atención sanitaria primaria en Alma-Ata.
0,483001708984375