www.gacetademarruecos.com
    

ESPAÑA

Una delegación de la CGEM presenta en Tenerife las oportunidades de negocios en Marruecos
Las oportunidades de inversión que ofrece Marruecos en diferentes sectores de actividad fueron presentadas, en Tenerife (Islas Canarias), por una delegación de la Confederación General de Empresas Marroquíes (CGEM), durante un encuentro con los operadores económicos canarios, celebrado en la sede del Gobierno regional.
El XVIII FICAM rinde homenaje al cine de animación español
El cine de animación español será homenajeado durante la XVIII edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Mequínez (FICAM), que tendrá lugar del 22 al 27 de marzo.
El Khalfi: no hay acuerdo que permita a los barcos españoles de rescate de migrantes atracar en los puertos de Marruecos
No hay ningún acuerdo entre Rabat y Madrid que permita a los barcos españoles de rescate de inmigrantes atracar en los puertos marroquíes, aseguró en Rabat, el ministro delegado encargado de Relaciones con el Parlamento y Sociedad Civil, portavoz del gobierno, Mustapha El Khalfi.
¿Qué quiere Joaquín Abad que descifremos con la linterna que incluye su novela ‘Y la luz llegó a Andorra’?
Tras el asombroso éxito de ‘El andorrano’, convertido en el fenómeno editorial del año en Andorra y logrando liderar las listas de ventas de plataformas digitales como Amazon en el país, e incluso en España, Joaquín Abad presenta el segundo volumen de la trilogía, ‘Y la luz llegó a Andorra’. Una novela de tintes reales cuya segunda edición llega cargada de novedades: cuenta con diez cartas secretas plagadas de mensajes ocultos, visibles gracias a la linterna UV que incluye la nueva edición.
España, país invitado de honor en el SIEL-2019
España participará como país invitado de honor en la vigésima quinta edición del Salón Internacional de la Edición y del Libro (SIEL), una excelente ocasión para promover el conocimiento y la presencia de la literatura española en Marruecos, así como para afianzar los vínculos y el diálogo cultural entre los dos países.
A partir de abril Málaga estará a un paso de Tetuán
Gracias a Ryanair, una nueva ciudad española estará conectada con Marruecos. En esta ocasión la ruta será entre Málaga y Tetuán con dos vuelos semanales que darán comienzo a partir del próximo mes de abril.
Dudoso futuro del triunvirato andaluz
Sin la menor duda, el triunvirato andaluz nace carente de la necesaria sintonía entre sus aliados y con notoria ausencia de liderazgo por parte de su presidente, Moreno Bonilla (PP) unido al agravante que entraña gobernar formando parte de una coalición.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido al Consejo Europeo de jefes de Estado y de Gobierno, en el que los líderes europeos han adoptado medidas sobre migración, Mercado Único, cambio climático, seguridad y defensa, desinformación, lucha contra el racismo y la xenofobia y consultas ciudadanas.
Al menos 17 personas han sido halladas sin vida esta semana en las costas españolas, elevando el número de víctimas mortales en aguas del Mediterráneo a más de 2.000 en lo que va de año.
El ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, se entrevistó, en Madrid, con su homólogo español, Fernando Grande-Marlaska, sobre el reforzamiento de la cooperación bilateral en los diferentes ámbitos de interés común.
Es lo del refrán, que en boca cerrada no entran moscas. El problema es que entre copa y copa es muy difícil mantener la boca cerrada.
En Moncloa están encantados con el affaire en torno a la ministra de justicia, Lola Delgado, a la que tienen orden de arropar todo lo posible, ya que, como dice el refrán, la mancha de mora con otra verde se quita.
La noticia de un supuesto plagio en el libro publicado por el presidente Sánchez y Carlos Ocaña, basado en la tesis doctoral, en la portada del diario El País, y reproducido ese mismo día por eldiario.es, ha sido un jarro de agua fría y un aviso de que la crisis no ha cesado.
Los narcotraficantes arrojaron la droga al mar en su huida para poder ganar más velocidad y zafarse de las patrulleras de la Guardia Civil. La persecución culminó en la bocana del puerto de Tánger Med, tras verificar el helicóptero del Cuerpo que la embarcación no transportaba más fardos.
El periodista y escritor Joaquín Abad ha logrado eludir la censura y colarse en lo más alto de la lista de ventas de Amazon. Un auténtico fenómeno editorial que ha dejado sin ejemplares a las librerías del principado, que ya hablan ‘El andorrano’ como el libro más vendido de la historia de Andorra.
0,234375