www.gacetademarruecos.com
    

ESPAÑA

A partir de abril Málaga estará a un paso de Tetuán
Gracias a Ryanair, una nueva ciudad española estará conectada con Marruecos. En esta ocasión la ruta será entre Málaga y Tetuán con dos vuelos semanales que darán comienzo a partir del próximo mes de abril.
Dudoso futuro del triunvirato andaluz
Sin la menor duda, el triunvirato andaluz nace carente de la necesaria sintonía entre sus aliados y con notoria ausencia de liderazgo por parte de su presidente, Moreno Bonilla (PP) unido al agravante que entraña gobernar formando parte de una coalición.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido al Consejo Europeo de jefes de Estado y de Gobierno, en el que los líderes europeos han adoptado medidas sobre migración, Mercado Único, cambio climático, seguridad y defensa, desinformación, lucha contra el racismo y la xenofobia y consultas ciudadanas.
Al menos 17 personas han sido halladas sin vida esta semana en las costas españolas, elevando el número de víctimas mortales en aguas del Mediterráneo a más de 2.000 en lo que va de año.
El ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, se entrevistó, en Madrid, con su homólogo español, Fernando Grande-Marlaska, sobre el reforzamiento de la cooperación bilateral en los diferentes ámbitos de interés común.
Es lo del refrán, que en boca cerrada no entran moscas. El problema es que entre copa y copa es muy difícil mantener la boca cerrada.
En Moncloa están encantados con el affaire en torno a la ministra de justicia, Lola Delgado, a la que tienen orden de arropar todo lo posible, ya que, como dice el refrán, la mancha de mora con otra verde se quita.
La noticia de un supuesto plagio en el libro publicado por el presidente Sánchez y Carlos Ocaña, basado en la tesis doctoral, en la portada del diario El País, y reproducido ese mismo día por eldiario.es, ha sido un jarro de agua fría y un aviso de que la crisis no ha cesado.
Los narcotraficantes arrojaron la droga al mar en su huida para poder ganar más velocidad y zafarse de las patrulleras de la Guardia Civil. La persecución culminó en la bocana del puerto de Tánger Med, tras verificar el helicóptero del Cuerpo que la embarcación no transportaba más fardos.
El periodista y escritor Joaquín Abad ha logrado eludir la censura y colarse en lo más alto de la lista de ventas de Amazon. Un auténtico fenómeno editorial que ha dejado sin ejemplares a las librerías del principado, que ya hablan ‘El andorrano’ como el libro más vendido de la historia de Andorra.
Pese a que parece más una noticia de épocas pasadas, la última novela del periodista Joaquín Abad, ‘El Andorrano’, se enfrenta a la censura en pleno siglo XXI.
La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, se entrevistó en Madrid, con la presidenta del Congreso de los Diputados de España, Ana Pastor, sobre los medios de reforzar la excelente cooperación entre ambos países en diferentes ámbitos.
Tal y como desvela el confidencial mil21, el gobierno central y la Junta de Andalucía estarían aprovechándose de dudosas subastas farmacéuticas, sobre todo en lo referente a la legalidad, el origen y la calidad de los medicamentos seleccionados, lo que ha abierto el debate en torno al ahorro producido y el impacto que tiene la instauración de esta medida sobre el personal sanitario y los pacientes.

El ministro delegado encargado de Reforma de la Administración y Función Pública, Mohamed Benabdelkader, se entrevistó con la ministra española de Administración Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, sobre varias cuestiones de interés común.

Llevamos muchos años sufriendo de la dejación de Marruecos en la vigilancia de sus fronteras, sobre todo cuando su rey se molesta o cuando intuye que España atraviesa un periodo de debilidad.
0,30078125