www.gacetademarruecos.com
    

ESPAÑA

Utilizaban una empresa náutica de Puerto Real (Cádiz) donde se fabricaban las embarcaciones que luego se trasladaban a Marruecos a cargar la droga. Se ha detenido a 17 personas y cursado tres órdenes de arresto internacionales, y se han intervenido cinco embarcaciones, catorce vehículos, trece motores fuera borda, 60.000€ en efectivo y ocho armas de fuego, entre ellas una pistola calibre 9mm parabellum municionada y lista para ser utilizada.
La Comisión Consultiva Mixta Marruecos-España en materia penal, civil y administrativa celebró en Rabat, su quinta reunión, en virtud de los convenios de cooperación judicial firmados por ambos países.
La Organización utilizaba dos pilotos exmilitares serbios expertos en volar de noche, sin luces y a baja altura. La elevada capacidad económica les permitió adquirir un nuevo helicóptero breve tiempo después de sufrir la pérdida del primero.
La droga la introducían directamente desde las plantaciones de hachís en Marruecos hasta las costas occidentales de la provincia de Málaga. En la operación se ha procedido a la detención de 16 personas y se han desarticulado 5 puntos de venta y distribución de droga en la localidad de Nerja.
Agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona, bajo la coordinación de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, han detenido en Tarrasa (Barcelona) a un hombre, de 45 años y nacionalidad marroquí, por su defensa y adhesión a la ideología salafista radical de DAESH.
Los que se resisten a secundar la locura nazionalista catalana, con “Z” de “nazis”, lo están pasando mal. Los jóvenes cachorros de Arran, rama juvenil de la CUP, imitando la kale borroka vasca, no paran de ejercitar la violencia contra las organizaciones, empresas y políticos que no se manifiestan a favor de la república.
El rey Felipe VI de España recibió, a la presidenta de la Asociación Canaria de las Víctimas del Terrorismo (Acavite), Lucía Jiménez, que le sensibilizó sobre los atentados cometidos por el Polisario en el Sáhara en la época colonial y sobre la situación de las víctimas que no recibieron ayudas desde esa época.
El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, ha trasladado un mensaje de tranquilidad sobre la situación del acuerdo de Pesca UE-Marruecos, tras la publicación el miércoles de las conclusiones del abogado general del Tribunal de Justicia Europeo de la cuestión prejudicial planteada por los tribunales del Reino Unido respecto a la validez del acuerdo de pesca UE-Marruecos sobre las aguas del Sáhara Occidental.
La droga, procedente de Brasil, era introducida en Málaga portada por “mulas”. En la operación se ha detenido a 8 personas de distintas nacionalidades y se han incautado más de 23 kilos de cocaína.
El objetivo de este encuentro es celebrar la fusión de diferentes culturas, enriqueciendo el mosaico cultural existente, en este caso, en la ciudad de Burgos. Para ello, se han organizado actividades, como actuaciones musicales y danzas típicas de diversos países, así como muestras de artesanía y degustaciones gastronómicas.

El proyecto propuesto por la Consejería de Educación a la Comisión Europea en materia de enseñanza ha resultado vencedor sobre otros presentados por distintos países miembros de la Unión Europea en un proyecto altamente competitivo, en el que Castilla y León ha tenido que rivalizar con propuestas muy sólidas como las presentadas, entre otros, por el Ministerio de Educación de Italia.

La exposición "De Goya a nuestros días. Miradas a la Colección Banco de España", organizada por la Fundación nacional de museos, el Banco central de España y el Museo Mohammed VI de arte moderno y contemporáneo (MMVI), tiene por objetivo situar la cultura en el corazón de las relaciones marroquí-españolas, afirmó, martes, el embajador de España en Rabat, Ricardo Diez-Hochleitner.
El principal objetivo de la Declaración Política sobre las Mujeres en el Sahel es renovar los esfuerzos para alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, especialmente en lo que se refiere al número 5: lograr la igualdad de género y empoderamiento de todas las mujeres y niñas.
Agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional han detenido en Madrid a Abdeloyuahid Bourass, de 34 años de edad, nacido en Tetuán (Marruecos), como presunto autor de un delito de integración en organización terrorista.
La Policía Nacional española ha desarticulado una organización que traficó con centenares de ciudadanos subsaharianos en pateras con destino a las Islas Canarias. Sus dos máximos responsables han sido arrestados en territorio marroquí por la Gendarmería del Reino de Marruecos en virtud de una Orden Internacional de Detención dictada por el Juzgado de Instrucción número Tres de Telde, en las Palmas.
0,375